Blog

Aislamiento Preventivo En Niñoz y Jovenes

Recuerda que el aislamiento preventivo en niños de colegio y jóvenes de universidad, consiste en quedarse en casa y evitar visitar sitios públicos como parques, centros comerciales o lugares de esparcimiento con aglomeración de personas. #EvitaElCoronavirus ¡Quédate en casa!

Prevención Y Cuidado Con Nuestras Mascotas

La OPSOMS (Organización Panamericana de la Salud) ratificó que el COVID-19 no afecta a las mascotas. Sin embargo, el riesgo de que estas propaguen el virus en la gente es el mismo que el que tienen superficies y objetos como las manijas de las puertas. Limpia a tu mascota, atiende estas recomendaciones y #EvitaElCoronavirus

  • fb_pieza_4C
  • fb_pieza_3C
  • fb_pieza_2B
  • fb_pieza_1

Aislamiento Preventivo

  • fb_pieza_6
  • fb_pieza_1
  • fb_pieza_2
  • fb_pieza_3
  • fb_pieza_4A
  • fb_pieza_5
  • fb_pieza_6
  • fb_pieza_7A
  • fb_pieza_9A
  • fb_pieza_10C

Para prevenir la propagación del coronavirus es muy importante que los Laboyanos se tomen en serio las medidas de prevención que venimos divulgando. Lávate las manos, evita el contacto físico y quédate en casa #EvitaElCoronavirus #YoMeQuedoEnCasa.

Evita El Coronavirus En Tu Trabajo

Promover la buena higiene respiratoria en el trabajo es clave para evitar la propagación del COVID-19. Aprende y enseña a otros a toser, estornudar, lavarse correctamente las manos y a aplicar medidas de prevención que disminuyan el riesgo de contagio. #EvitaElCoronavirus

Valores Corporativos

Respeto

Reconocimiento por el otro, aceptando sus diferencias como parte fundamental del ejercicio de la democracia y el trabajo por el bienestar común.

Cooperación y trabajo articulado

Con el fin de garantizar un excelente trabajo para el desarrollo de la Ciudad y el bienestar de los barranquilleros procuramos trabajar articuladamente con todos los actores de la sociedad civil.

Pasión

Entrega, dedicación y esmero en cada proyecto liderado, programa o propuesta; brindando el mejor desempeño y compromiso por parte de todo el equipo de trabajo, colaboradores y concejales miembros del ente rector.

Transparencia

Desarrollo de prácticas de socialización y apertura hacia todos las gestiones y labores realizados por la corporación.

Políticas De Calidad

– El Concejo Municipal De Pitalito cumplirá con las funciones de órgano rector y estudiará y aprobará proyectos de acuerdo que redunden en el bienestar y desarrollo de Pitalito y sus habitantes.

– Trabajará por generar espacios de comunicación abierta que generen espacios de participación ciudadana.

– Socializar oportunamente y conforme lo diga la ley las gestiones y labores adelantadas en el ejercicio político como ente de control.

– Supervisar y velar porque se ejecuten los planes de gobierno y presupuesto distrital.

– Contar con un talento humano capacitado e idóneo, para ejercer las funciones en las diferentes áreas de trabajo de la corporación.

– Otorgar a todos concejales, equipos de trabajo y colaboradores, prensa, asesores, y público, espacios de sana convivencia, respeto por el otro y buen trato

 

 

Objetivos De Calidad

– Aprobar proyectos de acuerdos que redunden en beneficio de la comunidad.

– Ejercer un eficaz y eficiente control político a la Administración Municipal.

– Fortalecer las competencias de nuestro talento humano en el adecuado manejo de los procesos.

– Cumplir con la normativa legal vigente aplicable al concejo.

– Realizar el Seguimiento y Control de los Procesos, para encaminarnos en una cultura de Mejora Continua en la prestación del servicio.

– Establecer canales digitales para abrir las comunicaciones del Concejo Distrital y fomentar el diálogo y la participación ciudadana.

– Promover programas y proyectos que incluyan a todos los actores de la sociedad y promuevan el respeto por el otro y el desarrollo de sus libertades y derechos.

– Desarrollar programas para salvaguardar la vida animal y la biodiversidad de nuestro territorio, que nos permitan construir Bio-diverciudad.

 

 

Misión

El Concejo Municipal De Pitalito trabaja por garantizar el bienestar de todos los Laboyanos a través, de ejercer control y supervisión de los programas y proyectos, ejecutados y promovidos por la Alcaldía Municipal; así como trabaja por integrar a todos los actores de la sociedad en una visión de trabajo conjunto en pro del desarrollo, centrado al ciudadano como eje principal. Con el fin de garantizar y promover la equidad, la inclusión, la dignidad humana y el respeto por el otro, apostándole a un Pitalito con educación de calidad, salud, espacios de recreación y disfrute, infraestructura para negocios, dinámica empresarial, empleo formal y de calidad, respeto por la biodiversidad y la fauna, con equidad e inclusión, porque para el Concejo nuestro valle de Laboyos es primero.

  • 82617078_3304878646253640_2101862621346004992_o

Visión

El Concejo municipal de Pitalito busca posicionarse como el Concejo líder en el contexto regional por el nivel de compromiso ejercido en el control político en el ámbito local sobre la gestión gubernamental, por acercarse a las comunidades y conocer de cerca las necesidades para trabajar en el mejoramiento de las mismas, por gestar propuestas y proyectos que rescaten y promuevan la diversidad, inclusión, el respeto por el otro, la protección del ecosistema, la vida silvestre y la biodiversidad; y por generar un diálogo entre la ciudadanía y el ente de control para socializar y garantizar la gestión realizada. Todo esto, con el objetivo de realizar un ejercicio político que albergue a todos los actores de la sociedad civil, promueva el respeto y el orden, y eleve la dignidad humana; para así construir un CONCEJO incluyente, equitativo, diverso y comprometido, en donde los actores fundamentales somos todos los Laboyanos.

  • Concejo_municipal_foto